jueves, 2 de febrero de 2012

Pintan pollos de colores al estilo de Angry Birds

angrybirds01linusjpg-1983254_p9

En el Chinatown de Manila, Filipinas; los comerciantes se las han ingeniado para vender más pollos a los niños y coleccionistas de excentricidades que buscan una mascota diferente: los pintan de colores y los anuncian como los pollitos de Angry Birds. Sí, estoy hablando del juego desarrollado por Rovio.

Se supone que los vendedores solamente usan colorantes de alimentos, que en teoría no le hacen daño al ave y que a la primera lavada, el pollo empezaría a recobrar su color natural. La verdad, tengo que decir que en México vienen haciendo esta práctica desde hace años, aunque todavía no lo relacionan con los Angry Birds.

Lo malo del asunto es que no le pagan derechos a Rovio -este comentario es sarcástico-, pero más importante, los animales mueren al poco tiempo por el estrés que les ocasionan sus nuevos amos. ¿Los aventarán al más puro estilo del juego? Además esto va contra las leyes del bienestar animal, que tratan de proteger a los animales de todo el mundo.

A continuación el video donde aparecen los coloridos protagonistas. ¿En verdad se parecen a los pajaritos de Angry Birds?

Microsoft acusa a Google de favorecer a los anunciantes

LOS ANGELES (AP) — Microsoft Corp. acusó a su rival Google Inc. de haber instrumentado cambios para favorecer a los anunciantes al fusionar los datos que recolecta sobre la actividad de los usuarios en servicios como YouTube y Gmail.

Google anunció el cambio la semana pasada como una simplificación de políticas y como un medio de dar a sus clientes una experiencia mejor.

Microsoft ofreció sus propias alternativas en la red, aduciendo que los usuarios de su correo electrónico gratuito, Hotmail, no tienen que preocuparse de que el contenido de sus correos sea utilizado para dar pistas de sus preferencias a los avisadores.

Microsoft acusó a Google en avisos a toda página que aparecieron el miércoles en la prensa, incluso USA Today, The Wall Street Journal y New York Times.

"Cada dato que Google recoge y vincula contigo aumenta el valor que tienes para un anunciante", advierte Microsoft en los avisos.

En reacción, Google respondió en un blog lo que calificó como la refutación de "mitos" sobre su política de privacidad. "Nuestros controles de privacidad no han cambiado. Punto", dijo Google.

La compañía no niega que sirva a los avisadores con base en palabras en correos privados escritos por los usuarios de Gmail, pero agrega que es un proceso automático similar al que separa los correos que considera legítimos de los no deseados. Ha operado así desde la introducción de Gmail en 2004.

Ambas compañías ofrecen varios controles para impedir que los avisadores rastreen la actividad de los usuarios en línea.

Un experto, Danny Sullivan, director del portal Search Engine Land, dijo que la simplificación de la política de privacidad de Google se ha convertido en una "pesadilla" de relaciones públicas pero solo porque volvió a enfocar su atención en el tipo de datos que Google ha recolectado durante años.

Agregó que Microsoft no está en condiciones de arrojar la primera piedra puesto que también recolecta muchos datos en su buscador Bing.

Los millonarios del Facebook

Los millonarios de Facebook

El anuncio de la salida a Bolsa de Facebook llevaba esperándose meses. Será la mayor operación económica de la historia de Silicon Valley, un golpe sobre la mesa que indica hacia dónde va la economía e Internet. Facebook “solo” pide 5.000 millones de dólares al mercado, pero la valoración de la empresa puede llegar a 100.000 millones. ¿Lo vale? Ese es uno de los debates de estas horas. Un inversor español con muchos éxitos a sus espaldas en el mundo “on line” comentaba a ABC que es imposible saber cuánto vale una empresa como Facebook. En su opinión, la pregunta es otra: ¿queremos estar en ese negocio, creemos en ese negocio?

“Puede que sea caro, pero quizá ocurra como con Google, que ese precio solo sea el principio de la escalada". Google salió a 87 dólares al mercado y ahora ronda los 570. Facebook maneja el negocio más de moda, del que por el momento nadie duda: los datos. Sabe los nombres, los gustos y las amistades de 850 millones de personas. “¿Cuánto vale eso?”, se preguntaba el citado analista.

De momento, solo el anuncio de la operación copó ayer la atención del mercado, de los medios de comunicación y de los accionistas. En plena crisis, internet muestra sus cartas. También, se supone, centró la atención de los inversores que años atrás pusieron su capital en la red social, y que ahora se preparan para recoger beneficios. El primero de ellos, el fundador Mark Zuckerberg, que se embolsará en torno a 28.000 millones de dólares, pero no es el único, ni mucho menos. He aquí alguno de los nuevos millonarios de Facebook.

Mark Zuckerberg, el padre de la criatura. Tiene 533,8 millones de acciones, que equivalen a28.000 millones de dólares, según la valoración de la compañía planteada tras la Oferta de acciones de ayer.

Peter Thiel, empresario, inversor, cofundador de PayPal, invirtió 500.000 dólares en Facebook a finales de 2004. Posee 44,7 millones de acciones, que se traducirán en unos 2.000 millones de dólares.

Bono, el conocido cantante de U2, carga con el prejuicio de ser un pésimo inversor, tras poner una parte de dinero en Palm años atrás. Su compañía de capital de alto riesgo, Elevation Partners, compró 120 millones de dólares en acciones en 2010. Se cree que su beneficio cubrirá otras pérdidas.

Jim Breyer, otro inversor de alto riesgo, al frente de su empresa Accel Partners, invirtió 12,7 millones en mayo de 2005.

Microsoft compró el 1,6 por ciento de Facebook en 2007 por un valor de 240 millones de dólares. Entonces se valoraba la empresa en 15.000 millones (ahora en 100.000, lo que da idea del beneficio que obtendrá).

En mayo de 2009 el inversor ruso Yuri Milner colocó 200 millones en Facebook, según una valoración de la empresa de 10.000 millones.

Cuándo descartar ciertos artículos en tu hogar

Nada dura para siempre, pero algunas cosas duran menos que otras. En tu habitación, el baño y la cocina hay ciertos artículos que puedes conservar por más tiempo y otros cuya expiración es bastante temprana. El saber cuándo descartarlos te ayudará a mantenerte saludable y tu higiene en general.

EN TU HABITACIÓN

- Almohada. La puedes conservar, pero lávala y cúbrela. Tu almohada tiene la distinción de recibir tu sudor, saliva y caspa, entre otros. En lugar de sustituirla busca fundas anti-alergia que bloquean los ácaros y otros. Los dermatólogos recomiendan lavar las almohadas cada ciertos meses y lavar las fundas todas las semanas.

- Colchón. Descarta de cada ocho a 10 años. El tiempo que pasas sobre tu colchón desgastan los resortes y le restan al apoyo que se supone ofrezca. Investigaciones han demostrado que cambiar de colchones puede aliviar dolores y rigidez.

EN LA COCINA

- Esponja. Reemplaza cada 30 días. La esponja recoge los jugos de carnes crudas y crea bacterias. Échala en la lavadora de platos, en la lavadora o microondas (por 30 segundos mojada) semanalmente y dile adiós al mes.

- Recipientes plásticos. Descarta cuando se note el desgaste. Evita calentar alimentos en recipientes plásticos o ponerlos en la lavadora de platos, ambos pueden extraer químicos nocivos. Mejor lávalos a mano. Cuando los notes descolorados, quebradizos o dañados, bótalos o recíclalos. Considera reemplazarlos con recipientes de cristal.

- Bolsa de compras reusable. Estas las puedes conservar, pero las tienes que lavar. Bolsas de tela sucias pueden incluir bacteria fecal de carnes crudas y vegetales sin lavar.

EN EL BAÑO

- Cepillo de dientes. Bótalo después de tres a cuatro meses. Enjuaga bien y sécalo erguido y tu cepillo se mantendrá limpio. Pero reemplaza cuando las cerdas comienzan a deshilarse, lo que hace el cepillado menos efectivo.

- Esponja vegetal (loofah). Bótala cada tres meses. Según te exfolias, tu loofah colecta piel. Lávala cada semana o dos y compra una nueva para cada temporada del año.

- Lima de metal. Guárdala. Sólo te tienes que preocupar por gérmenes en tu lima si tienes una infección o daño en la uña. En ese caso, desinfecta la lima con alcohol antes de cada uso.

Fuente: AOL

miércoles, 1 de febrero de 2012

Los países mejor preparados para resistir un ciber ataque... y los peores

Israel, Finlandia y Suecia son vistos como los más avanzados en "ciber defensa", de acuerdo a un nuevo informe sobre seguridad. El estudio sobre ciber preparación impulsado por McAfee, empresa líder en antivirus y seguridad informática consideró que China, Brasil y México están entre los menos capaces de defenderse contra potenciales ataques.

El ranking está basado en la percepción de reconocidos expertos sobre las defensas de cada país.

El informe concluye que, cuanto más se comparte información globalmente, más se está un paso por delante de las amenazas.

También sugiere dar más herramientas legales para luchar contra la delincuencia internacional.

El Reino Unido, con una calificación de cuatro sobre cinco, también sale bien parado en el estudio, al igual que Estados Unidos, Alemania, España y Francia.

"Mirada subjetiva"

Los ranking están basados en la percepción de qué tan preparado está un país para enfrentar un abanico de amenazas y ataques.

"La subjetividad del informe es su mayor fortaleza", explica Raj Samani, jefe de Tecnología de McAfee.

"Lo que hace es dar la percepción de la preparación por parte de aquellos individuos que entienden y que trabajan en ciber seguridad un día sí y el otro también", asegura el experto.

Image

Una buena puntuación depende de tener medidas básicas como cortafuegos y protección antivirus, y otras cuestiones más complejas como autoridades bien informadas y educación.

Tanto Suecia como Finlandia e Israel impresionaron a los expertos que participaron en el informe, a pesar de que el país de Oriente Medio recibe un promedio de más de 1.000 ciber ataques por minuto.

Isaac Ben-Israel, asesor en seguridad del primer ministro, Benjamin Netanyahu, es citado en el informe diciendo: "El grupo hacktivista Anonymous lleva a cabo muchos ataques pero no causan mucho daño. La amenaza real viene de estados y grandes organizaciones delictivas".

Además, agrega que el país ha implementado una división de ciber defensa responsable de evaluar amenazas a infraestructuras clave como la producción de energía y el suministro de agua.
"Mejorar la cooperación"

Al otro extremo de la escala de seguridad, México está catalogado como el menos preparado para enfrentar una ciber amenaza, una situación por la que se le culpa a la necesidad de las autoridades de centrarse en los problemas de las pandillas y la droga.

China es visto por algunos observadores internacionales como un agresor en el ciberespacio.

Sin embargo, Peiran Wang, experto en la materia, asegura que el país es vulnerable porque carece de una estrategia conjunta.

"Los ministerios de Seguridad Pública, de Industria, de Seguridad del Estado y hasta las autoridades militares están involucrados y no se comunican bien", explica Wang, investigador en la Universidad Libre de Bruselas.

En el Reino Unido, el informe elogia la inversión de más de US$1.000 millones en su programa de ciber seguridad.

Sin embargo, los planes del Ministerio de Interior británico fueron criticados por el experto en seguridad de la información Peter Sommer.

"Mucho depende de la cooperación con el sector privado, que controla alrededor del 80% la infraestructura crítica nacional", explica.

"Más de la mitad de la nueva financiación irá a 'voto secreto', las agencias de inteligencia, donde el uso del dinero será difícil de investigar. Hubiese preferido mayor énfasis en la educación pública, para ayudar a las potenciales víctimas a ayudarse a sí mismas".

Lucha contra el ciber delito

Entre las conclusiones del informe está la recomendación de que se hagan mayores esfuerzos para mejorar la legislación global.

"Los ciber delincuentes dirigen sus conexiones a través de diferentes países", dice Samani.

"Si los delincuentes son particularmente astutos, van a través de países donde saben que no hay ninguna cooperación", considera.
"Los malos comparten información, nosotros necesitamos hacer lo mismo", razona.

Joss Wright, del Oxford Internet Institute, celebró los resultados del informe. Sin embargo, tiene serias dudas sobre la viabilidad de sus sugerencias.

"Son recomendaciones que se han estado diciendo por quizás 10 años", afirma a la BBC.

"Me encantaría que se comparta bien la información, pero cuando habla de seguridad nacional existe una cultura de no compartir", añade.
"No van a cambiar de repente 70, 100, 1.000 años de un modo de pensar militar", concluye.

Fuente:http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/01/120131_ciberataques_paises_m...

Resulta increíble... ¿Un "agujero" en el Universo?

En un cielo completamente lleno de estrellas, la imagen que aparece sobre estas líneas resulta sobrecogedora. ¿Qué es ese enorme espacio oscuro en el que nada brilla? ¿Quizá un agujero negro? O puede que la entrada a un tenebroso túnel cósmico? Nada de todo eso. Se trata de lo que los astrónomos conocen como "nebulosa oscura", y no es otra cosa que una inmensa nube de materia que impide, con su presencia, el paso de la luz de las estrellas que tiene detrás.

Estas nebulosas se consideran como los lugares más fríos y aislados de todo el universo. En su interior, la densidad de polvo y gas es tal que absorbe prácticamente toda la luz visible que llega hasta ellas. La única forma de ver lo que sucede dentro y "al otro lado" es contemplarlas en el rango del infrarrojo.

La nebulosa, llamada Barnard 68, tiene un radio de un cuarto de año luz y se encuentra a 500 años luz de la Tierra, en la constelación de Ofiuco (Ophiuchus), lo suficientemente cerca como para que entre ella y nosotros no haya estrellas que estropeen el tenebroso espectáculo.

Sin embargo, esta nebulosa oscura oculta algo más. De hecho, también es un "glóbulo de Bok", uno de esos raros lugares de nuestra galaxia en los que se forman nuevas estrellas.

Los astrónomos, en efecto, se han dado cuenta de que, en estos mismos momentos, varias partes de la nube se están colapsando, lo cual significa que la materia, debido a su propia gravedad, se está acumulando alrededor de los puntos de mayor densidad. En resultado de este proceso será el nacimiento de todo un nuevo sistema estelar.

Fuente: http://www.abc.es/20120201/ciencia/abci-agujero-universo-201202010822.html

Más cerca de poder leer los pensamientos de la gente

Científicos en Estados Unidos lograron descodificar la actividad eléctrica cerebral para "escuchar" lo que está pensando una persona. El hallazgo acerca a la posibilidad de poder oir lo que está pensando un paciente paralizado o alguien que sufrió enfermedad cerebrovascular y es incapaz de comunicarse.

Lo que hicieron los investigadores de la Universidad de California, Berkeley, fue descifrar la actividad eléctrica de la región del cerebro encargada de la percepción de sonidos en el momento en que una persona escuchaba una conversación normal.

Después analizaron la relación entre los sonidos de la conversación y la actividad cerebral.

Y lograron, con un modelo computacional, reconstruir las palabras que la persona estaba escuchando basándose únicamente en la actividad eléctrica del cerebro.

"Esto es de tremenda importancia para los pacientes que sufrieron lesiones en sus mecanismos del habla debido a un accidente cerebrovascular o a enfermedad de Lou Gehrig y no pueden comunicarse" afirma el profesor Robert Knight, el neurocientífico que dirigió el estudio.

"Si logramos eventualmente reconstruir una conversación imaginada con la actividad cerebral, miles de personas podrían beneficiarse" agrega.

Cerca de leer la mente

En años recientes se han presentado varias estrategias científicas que muestran que estamos cerca de obtener un método para poder leer los pensamientos.

Un estudio en 2011 colocó electrodos directamente en el cerebro de pacientes, los cuales lograron mover un cursor en una pantalla con sólo pensar en los sonidos de vocales.

Posteriormente se mostró que el uso de imágenes de resonancia magnética funcional (fMRI) para rastrear el flujo sanguíneo en el cerebro podría identificar qué palabras o ideas estaba pensando una persona.

En septiembre pasado, Jack Gallant y su equipo de la Universidad de California, Berkeley, demostraron que comparando esos patrones de flujo sanguíneo a imágenes particulares se podía adivinar qué imágenes estaba pensando una persona, como si se estuviera recreando una película en la mente.

En el nuevo estudio, el profesor Knight, Brian Pasley y su equipo, tomaron ese mismo trabajo de "reconstrucción de estímulos" y lograron avanzar un paso más.

"Nos basamos en el trabajo de Jack (Gallant)" afirma el doctor Pasley.
"Nos planteamos la pregunta de hasta dónde podríamos llegar en el sistema auditivo si tomáramos un enfoque similar".

El equipo se centró en un área del lóbulo temporal llamada circunvolución temporal superior o STG.

Además de formar parte del aparato auditivo, esta amplia área es una de las regiones de "alta jerarquía" en el cerebro, la cual nos ayuda a percibir y entender el sentido de los sonidos que escuchamos.

El equipo de Berkeley monitoreó las ondas cerebrales en la STG de 15 pacientes que estaban siendo sometidos a cirugía por epilepsia o tumores.

Durante la operación se estaba tocando un audio, desde distintos altavoces, en el que se recitaban palabras y oraciones.

El experimento consistía en desenredar el caos de señales eléctricas que el audio estaba provocando en las regiones de la STG de los pacientes.

Para ello los investigadores utilizaron un modelo computacional que ayudó a mapear qué partes del cerebro se activaban y con qué rapidez cuando se tocaban las frecuencias de sonido.

Con ese modelo, cuando posteriormente se les presentaron a los pacientes palabras que debían pensar, el equipo pudo adivinar qué palabra había elegido cada uno.

Los científicos incluso pudieron reconstruir algunas de las palabras, convirtiendo las ondas cerebrales que veían en sonidos, basándose en el significado que sugería el modelo computacional de esas ondas.

Según el profesor Knight, eventualmente esperan poder desarrollar un dispositivo o prótesis para un paciente con trastornos del habla con el cual puedan imaginar lo que quieren decir.

"El paciente nos daría ese dato y el dispositivo podría descifrar esas palabras" explica el científico.

Pero todavía falta llevar a cabo muchas más investigaciones antes de que esa prótesis sea una realidad.

Y si se logra, los beneficios serían enormes.

"Como terapeuta, puedo ver implicaciones potenciales para la restauración de la comunicación en una amplia variedad de trastornos", le dijo a la BBC Mindy McCumber, patóloga de habla y lenguaje del Hospital Florida en Orlando.

"El desarrollo de dispositivos físicos o virtuales de neurocontrol directo podría revolucionar la 'comunicación aumentada y alternativa' y mejorar inmensamente la calidad de vida de quienes sufren daños en la capacidad o medios de comunicarse", agregó la experta.

Los detalles del estudio aparecen publicados en PLoS Biology.

Fuente: BBC Mundo