Nokia elaboró un informe para terminar con las falsas creencias sobre los teléfonos móbiles. La firma aseguró que se puede usar el “celu” mientras se carga nafta, entre otras cosas
Nokia elaboró un listado con los ocho mitos más comunes relacionados con el uso de celulares para demostrar que son falsos. En el informe, el fabricante finlandés reseñó algunos de los puntos más polémicos, como el de la utilización de telefonía móbil en estaciones de servicio y aviones, además de ciertos rumores sobre el uso de la batería o enfermedades relacionadas con los teléfonos.
El celular parece cumplir a la perfección la sentencia “macluhiana” y ya constituyen una extensión más del cuerpo. Por ello, ciertas creencias relacionadas a su implementación no dejan de generar dudas entre los usuarios. Para despejar las incógnitas, Nokia recuperó algunas de esas historias y las retrucó.
El primer mito derribado es la imposibilidad de cargar nafta mientras se usa el celular porque aumenta el riesgo de incendio. Para negar esa teoría, la firma cita un informe del Instituto Americano del Petróleo: "no hemos encontrado a ningún teléfono móvil responsable de ningún incendio desde el inicio de la humanidad".
En segundo lugar, Nokia señaló que el celular se encuentra en una fase de trasformación permamente, por lo tanto no llegó a su “límite evolutivo” como piensan las mentes más conservadoras. La compañía finlandesa admitió que el uso de celulares en aviones es "un tema espinoso" porque nadie está seguro completamente de la influencia que ejercen. Sin embargo, el fabricante se basó en este caso en "el consenso general de que es sumamente improbable que los móviles causen que un avión se estrelle" sin negar que "más vale prevenir que curar".
Cuarto mito: los celulares producen cáncer. El informe destaca sobre la relación entre la radiación de los aparatos y su posible implicación en el desarrollo de la patología que "la industria cree que los teléfonos son seguros porque utilizan radiación no ionizante, diferente de la radiación de los rayos X y del material radiactivo". Pese a ello, Nokia reconoció que este tema "no pude ser probado todavía."
Tampoco los teléfonos sirven para abrir autos enviando una señal desde un control remoto a un celular que esté en contacto con otro dispositivo próximo al vehículo.
Entre los mitos ligados a la batería, la compañía finlandesa negó que haya que cargarla todos los días para asegurar su duración y también echó por tierra que existan códigos secretos en las fuentes que señalen un vencimiento anticipado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario