Microsoft se despidió la semana pasada del Consumer Electronics Show (CES) 2012 con la intención de meternos dos nombres en la cabeza: Windows y Metro. Desde la mayor feria tecnológica del mundo, el gigante informático ha dado algunas pistas de lo que es su gran apuesta: Windows 8.
A finales del mes que viene los más impacientes ya podrán echarle las manos encima al nuevo sistema operativo de la compañía de Redmond o, al menos, a una primera versión de prueba de la plataforma.
Windows 8 llega con ganas de meterse en todas partes: ordenadores, ultrabooks, tabletas,… El nuevo sistema operativo de Microsoft es apto para todo tipo de dispositivos. Además, los ordenadores equipados con Windows 7 podrán actualizarse para estar a la última en software. No hay restricciones en materia de hardware.
Una de las principales quejas de los usuarios de Windows era que desde el momento en el que pulsan el botón de inicio y el de ponerse a trabajar en el equipo podía transcurrir un tiempo que para muchos podía resultar excesivo. Microsoft quiere eliminar las esperas y plantar cara así a iOS y Android en el que los tiempos muertos son casi inexistentes.
Iniciar sesión también es una nueva experiencia en Windows 8. Lo podrás hacer con gestos o imágenes, con un ratón o a través de una pantalla táctil, acercándose así a las nuevas posibilidades que ofrecen los dispositivos móviles. El sistema dará a elegir una imagen sobre la que el usuario deberá marcar tres trazos que el software recordará y listo.
La interfaz gráfica Metro es otra de las grandes novedades que Microsoft quiere introducir con Windows 8. Esta nueva interfaz da prioridad a las aplicaciones frente a los programas de toda la vida. Pero si eres de los clásicos no te preocupes porque Windows 8 te da a elegir entre Metro o la interfaz de siempre. No obstante, si te quedas como hasta ahora te perderás otro de los platos fuerte de Windows 8: su tienda de aplicaciones.
La Windows Store no es más que un guiño (otro) al empuje de los dispositivos móviles. Microsoft apuesta por ellos y ya hay tres millones de desarrolladores trabajando en esta tienda al estilo de App Store o Android Market.
El nuevo Windows 8 presenta cualquier equipo -móvil o no- como si de una smartphone o tableta se tratara. Su encanto está precisamente en eso. Cada aplicación tiene su propio cuadro y se puede acceder directamente a un menú de acceso rápido o charm simplemente deslizando el dedo desde el borde derecho hacia dentro.
Asimismo, Microsoft quiere apostar por la sincronización de configuraciones y que pases de un equipo Windows 8 a otro como si tal cosa. Ahora podrás compartir con una sola cuenta Windows Live fondos de pantalla, temas, idiomas o contraseñas y que todo ello te resulte cómodo y seguro.
En definitiva, la apuesta más fuerte de Microsoft por los entornos móviles y el trabajo por aplicaciones pero sin quitar ojo al Windows al que ya estamos acostumbrados por si hay que echar marcha atrás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario