El raro y cruel culto a la personalidad que de Kim Jong Il que es la moneda de cambio habitual en Corea del Norte alcanzó cotas cómicas la semana pasada, cuando la agencia oficial de noticias del país, Korean Central News Agency, publicó en la versión inglesa de su página web una nota en la que aseguraba que un pájaro y un árbol lloraron la muerte del dictador –“De un hombre tan extraordinario”, dice el teletipo- en Berlín.
La nota, firmada en Pyongyang, afirma que “una milagro de la naturaleza” sorprendió a los berlineses en pleno luto mundial por la muerte de Kim Jong Il. Según dicho información, en cuanto se conoció la noticia de la muerte del gobernante, un pájaro se posó ante la puerta de la embajada de Corea del Norte en Berlín y permaneció quieto durante una hora, mientras una “muchedumbre interminable” se agolpaba en la puerta del edificio para contemplar el raro fenómeno.
Los afortunados que contemplaron tal fenómeno también se sorprendieron, prosigue la información, cuando el albaricoque japonés ubicado en el jardín de la embajada, floreció súbitamente a pesar del intenso frío, y permaneció en flor mientras duró el luto por la muerte de Kim Jong Il.
La nota de la Korean Central News Agency recoge también testimonios de testigos del fenómenos, que aseguraban estar “ante un raro fenómeno que no se observó antes”.
Es de suponer que los ciudadanos de Corea del Norte añadirán este raro suceso a la leyenda de su ya ex gobernante, cuyo nacimiento, según la biografía oficial, vino anunciado por una golondrina. Y mientras el culto a la personalidad del dictador se extiende más allá de su muerte, uno de cada tres niños menores de cinco años padece desnutrición.
lunes, 23 de enero de 2012
La agencia oficial de Corea del Norte afirma que un árbol y un pájaro lloraron a Kim Jong Il
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario