lunes, 23 de enero de 2012

Renunciaron los fundadores de BlackBerry por presión de los inversores

Los presidentes ejecutivos Jim Balsillie y Mike Lazaridis dejarán la dirección de la firma RIM tras 20 años. Los accionistas reclamaban mantener su competitividad con Apple y Google, luego de que la empresa tuviera inconvenientes con su servicio y perdiera el 73% de su valor en Wall Street

Renunciaron los fundadores de BlackBerry por presión de los inversores

"En cualquier negocio de éxito llega un momento en el que se entra en una nueva fase de crecimiento y es la hora de que los fundadores pasen la antorcha a una nueva dirección", explicó Lazaridis en un comunicado, donde anunció su renuncia al frente de RIM.

La remodelación llega tras una serie de problemas, entre ellos la caída del servicio que afectó a millones de usuarios en varios continentes durante 2011, el retraso en el lanzamiento de BlackBerry 10 y el fracaso comercial de la tablet PlayBook.

Para suplantar a los ejecutivos, Research in Motion anunció el nombramiento deThorsten Heins como presidente y CEO en sustitución de Mike Lazaridis y Jim Balsillie, los dos fundadores de la empresa canadiense.
La presidencia del consejo de administración estará a cargo de Barbara Stymiest, de 55 años y directora de la firma desde 2007. La firma informó que Lazaridis ocupará a partir de la vicepresidencia del consejo de dirección de RIM, mientras que Balsillie permanecerá como miembro del claustro.
El relevo en la dirección de RIM se produce después de meses de malos resultados financieros y problemas de imagen de la empresa, que en los últimos años perdió terreno a manos del iPhone de Apple y los equipos con sistema operativo Android.

En su despedida, Lazaridis señaló que "con la salida de BlackBerry 7, el inicio de las entregas de PlayBook 2.0 en febrero, la compañía entra en una nueva fase y pensamos que era el momento para que un nuevo líder la lleve a través de esa fase y más allá".

RIM perdió alrededor del 73% de su valor en la Bolsa de Nueva York el año pasado, aunque Balsillie negó que su dimisión esté relacionada con este hecho. Ante la caída del precio de las acciones, y los fracasos en su estrategia, desde hace meses los inversionistas venían reclamando cambios en la conducción de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario