martes, 31 de enero de 2012

Cuenta atrás para recuperar los ficheros alojados en Megaupload

No está todo perdido para los usuarios que aún aspiran a recuperar los ficheros que guardaban en el servicio Megaupload, clausurado por el FBI hace unos días. Aún les queda una mínima esperanza… siempre que sean norteamericanos. Primero se ha sabido que Carpathia y Cogent, dos de las empresas que proporcionaban el servicio de alojamiento a Megaupload, han concedido al abogado de ésta una prórroga de dos semanas antes de proceder a borrar el contenido -operación a la que tendrán derecho a partir de este jueves, por falta de pago-. A continuación, la Electronic Frontier Foundation ha acordado con Carpathia colaborar en las reclamaciones de acceso a los ficheros que presenten los clientes norteamericanos de Megaupload.

Para canalizar las peticiones, la EFF y Carpathia han creado la página MegaRetrieval.com, en la que la organización de ciberderechos declara su intención de ayudar a los clientes que Megaupload dejó colgados y la empresa de alojamiento -tras aclarar que ni tuvo en su momento acceso al contenido de Megaupload- asegura que colaborará con la EFF en las reclamaciones legales que presenten dichos clientes para tratar de recuperar el material legal que hubieran confiado al servicio.

Los clientes son invitados a facilitar todos los detalles de su relación contractual con Megaupload a una dirección de correo electrónico, aunque sin especificar el contenido de los ficheros que pretenden recuperar. Eso sí, el servicio de asistencia legal sólo se ofrece a los usuarios residentes en los EEUU, y ni siquiera a ellos se les garantiza que tengan éxito. Los usuarios españoles deberán seguir confiando en iniciativas como la emprendida por el Partit Pirata, o bien en bufetes legales como Gutiérrez Labrador, que busca en Internet usuarios afectados para presentar una reclamación colectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario