jueves, 26 de enero de 2012

Los peligros de publicar su correo electrónico

La empresa especializada en soluciones de seguridad en Internet Websense Security Labs, realizó un investigación acerca de cómo la información que se considera privada se revela por medio de la red social Twitter. Descubrió que al exponer públicamente las direcciones de correo electrónico, miles de empresas y consumidores están en peligro diariamente.

Durante la investigación, que consistió en monitorear Twitter por 24 horas, se descubrió que los correos electrónicos de los usuarios están conectados con sus bandejas de entrada, identidades de medios sociales y cuentas bancarias. Esto significa que quedan abiertas a ataques avanzados de ‘phising de lanza social’ y a campañas de correo no deseado.

Carl Leonard, de Websense Security Labs, explica como al difundir públicamente el correo electrónico usted lo está ligando con su ubicación y nombre. Esto permite a los criminales dirigir olas de ataque de phising a individuos y negocios, haciéndose pasar como conocidos y llevando al usuario a abrir los enlaces corrompidos. Pueden llegar a acceder cuentas bancarias y a descubrir contraseñas adicionales. Servidores gratuitos como Gmail y Hotmail se encuentran particularmente amenazados pues los criminales cibernéticos recolectan información personal en Twitter para entrar a dichas cuentas.

Debido a que en ocasiones es necesario compartir su dirección de correo electrónico, consulte los siguientes consejos de seguridad y póngalos en práctica para evitar compartir su información privada:

- Cuando envíe direcciones de correos electrónicos por Twitter, utilice mensajes directos (DMs).
- Tenga cuidado cuando reciba correos electrónicos de sus contactos que tengan vínculos (links) a otros sitios.
- No utilice contraseñas que puedan ser deducidas a partir de información accesible al público.
- Revise la seguridad de su cuenta de correo electrónico y asegúrese de que tenga protección superior contra las amenazas modernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario