lunes, 30 de enero de 2012

Facebook y Google combatirán el phishing

¿Cómo evitar que los incautos piquen en ese correo falso que dice venir del banco (o de Hacienda) y pide datos bancarios? Hay que llevar a las plataformas a la pelea.

Facebook. Google, Microsoft y Yahoo! han dejado aparte sus diferencias en otros asuntos para lanzar una batalla contra el phishing, uno de los tipos de fraude digital más frecuente en estos tiempos.

El phishing consiste en mandar a los usuarios correos electrónicos o crear páginas web que suplantan a las de bancos o instituciones, y pedir a las víctimas que introduzcan datos personales y bancarios, en teoría para hacer comprobaciones y en realidad para poder defraudarles.

Este proyecto lanzado en concordia y armonía para combatir el phishing responde a las siglas de DMARC (Autentificación, información y conformancia de mensajes basada en dominio) y pretende establecer nuevos parámetros en el correo electrónico para certificar los legítimos e identificar los que no lo son tanto.

Otros miembros del plan son Bank of America, AOL, PayPal, LinkedIn,o el Trusted Domain Project. Entre todos, esperan que el sistema termine por convertirse en un estándar, y elimine o al menos complique las estafas por páginas y correos falsos.

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