jueves, 9 de febrero de 2012

'Tsunami' de nubes se divisó sobre los rascacielos de EE. UU.

'Tsunami' de nubes sobre rascacielos de EE. UU.

Unas fotos tomadas desde un helicóptero en Florida (EE. UU.) muestran cómo un tsunami de nubes arrolla los rascacielos que flanquean la costa del Golfo de México y pasa sobre ellos para entrar en tierra firme como una ola de niebla gigante.
"Las fotos las tomé el domingo pasado. Cuando lo vi, le dije a mi piloto que se aproximara", explicó JR Hott, autor de las imágenes que están dando la vuelta al mundo. Hott, un miembro de la Armada estadounidense retirado, es propietario de una empresa familiar que ofrece vuelos turísticos en helicóptero en Panama City (al noroeste de Florida) y servicios de fotografía aérea.
Según explicó, este curioso fenómeno se produce cuando una mezcla de aire cálido y húmedo procedente del mar es empujado por el viento hasta la orilla, donde los rascacielos la frenan bruscamente y provocan su elevación, hasta el punto de saturación, lo que incluso puede derivar en lluvias en la parte trasera de los edificios.
Es algo parecido al efecto de las montañas, que fuerzan al aire caliente a elevarse y, en su ascenso, este va perdiendo temperatura.
Según relató el propietario de Pandhandle Helicopter, el fenómeno se forma en tan solo unos minutos. "Para cuando te quieres dar cuenta -dijo- estás envuelto en niebla y tienes que salir de allí corriendo". Sin embargo, en esta ocasión "comprobamos que no era peligroso porque el viento tenía otra dirección y nos acercamos", explicó el fotógrafo, que al llegar a tierra decidió colgar en Facebook algunas de las más de 120 instantáneas que tomó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario