jueves, 9 de febrero de 2012

Rovio define la piratería como algo positivo para su negocio

Semanas después que el mundo se viera envuelto en una batalla entre los usuarios de Internet y las leyes antidescargas, que buscan combatir la piratería, el presidente de Rovio Mobile, Mikael Hed, decidió defender la piratería y mostrarla como algo positivo para su negocio.

Hed aseguró que “la compañía que desarrolló el juego Angry Birds, tiene algunos problemas con la piratería, no sólo en aplicaciones, sino también en los productos de consumo. Hay toneladas y toneladas de mercancía por ahí, especialmente en Asia, que no está con licencia oficial de los productos”.

El presidente de Rovio dijo que este comportamiento de la piratería les ha sido útil a la hora de aumentar el alcance de su audiencia ayudando a que muchas personas conozcan Angry Birds alrededor del mundo.

“La piratería al final puede resultar no ser tan mala: puede generar más negocio (…) Si perdemos fans, nuestro negocio no funciona y si el número de fans aumenta, nuestro negocio crecerá”, comentó el ejecutivo.

Además, según comentó Hed en una conferencia, el único motivo para que la compañía de los pájaros furiosos actúe en contra de la piratería sería cuando se creen productos falsos que pueden afectar negativamente a la imagen de su marca o suponer una estafa para sus seguidores. “Podemos aprender mucho de la industria musical y de las formas tan atroces con las que ha tratado de combatir la piratería”, aseguró el directivo.

Las declaraciones de Hed se producen justo semanas después de que varios gigantes de Internet protestaron en contra de SOPA, el proyecto de ley que pretende combatir la piratería y que llegó a ser considerado como una de las mayores amenazas que ha tenido la libertad de expresión en Internet.

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