viernes, 3 de febrero de 2012

Red social alcanza los 100 millones de usuarios en tiempo récord

El tema de la competencia entre redes sociales continúa más ardiente que nunca. Tras la noticia de la entrada de Facebook a la bolsa, Google+ supera su fecha de llegada a los 100 millones de seguidores.

Estaba previsto que dicha cifra se alcanzaría el 25 de febrero, sin embargo, el analista Paul Allen anunció que el 1 de febrero la red social alcanzó los 100,8 millones de usuarios.

El 19 de enero, Larry Page, presidente de Google, presentó cifras oficiales donde había 90 millones de usuarios en Google+. Allen alega, con las cifras publicadas en su perfil de Google+, que el crecimiento desde dicha fecha es de más del 10%. Cada día se suman 750.000 nuevos usuarios y el analista proyecta que si continúa ese crecimiento constante, para finales de 2012 el servicio contará con 345 millones de personas.

El hecho de empezar a permitir el uso de sobrenombres es una de las razones por las cuales podría haber crecido el número de usuarios tan rápidamente. Por otro lado, el hecho de que la red social se haya abierto para menores de 13 años, lleva a que uno de los grupos de edad más activo en Internet pueda unirse a la comunidad Google.

A pesar de que no se pueden comparar las cifras con Facebook, que tiene 845 millones de usuarios, en cuanto a competencia, Google+ ha conseguido 100 millones en muy corto tiempo. Lo anterior significa más beneficios para los usuarios pues las empresas continuarán haciendo cambios interesantes y provechosos para atraerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario