jueves, 9 de febrero de 2012

Google podría abrir su primera tienda física en Dublín

Google se está planteando la apertura de una tienda física en Dublín, según ha revelado Bloomberg. La tienda, que estaría localizada en su campus de la capital irlandesa, estaría abierta al público y vendería productos de Google aún por especificar. Se convertiría así en la primera tienda física de Google abierta al público. El año pasado ya se abrió una  en Londres con una sección patrocinada de la tienda dedicada a Chromebooks. Google ya vende una amplia variedad de productos a través de internet mediante la Google Store.

No se sabe lo que se venderá exactamente en la tienda de Dublín y de hecho no abriría de momento, según aseguró un portavoz de Google a  Bloomberg, “mientras tengamos la opción de abrir espacios de retail, examinaremos todos sus usos potenciales. Todavía no se ha tomado una decisión final”.  En caso de que se lleve a la práctica, la tienda tendría 123 metros cuadrados de espacio con una entreplanta.

Las tiendas físicas se están haciendo cada vez más habituales entre las compañías de internet y las de tecnología. eBay ya abrió una pop-up en Londres antes de Navidad y se rumorea que Amazon está experimentando con una presencia física en Seattle. Por su parte, Microsoft ya cuenta con una cadena de tiendas en EEUU que no deja de crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario