jueves, 9 de febrero de 2012

El próximo Windows no tendría Menú Inicio

El clásico botón del Menú Inicio estaría a punto de desaparecer. Una versión preliminar de Windows 8 que será lanzada por Microsoft en próximos días para que la prueben usuarios voluntarios, excluyó el botón del Menú Inicio de la barra de tareas, según se observa en capturas de pantalla filtradas a la prensa el pasado domingo. En su lugar, Microsoft habría puesto una ‘esquina caliente’ en la que al pasar el cursor o poner el dedo se cambia entre el clásico estilo escritorio y el estilo Metro, según reporta The Verge.

Según CNET, con este movimiento se “intenta ofrecer una experiencia más consistente entre los dos ambientes”. Ese parece uno de los principales retos de diseño en Windows 8, pues —de acuerdo con The Verge— “en pruebas previas Microsoft había achatado el botón”. En esta última versión beta también se puede ver una serie de botones transparentes en el borde derecho del escritorio, que dan acceso a funciones básicas.

El famoso botón de la esquina inferior izquierda del escritorio ha sido una de las ‘huellas digitales’ del sistema operativo de Microsoft desde 1995, cuando apareció por primera vez. Desde entonces ha recibido varios lavados de cara y se le han añadido funciones, pero el que se avecina será el cambio más radical en su historia.

¿Una copia de Exposé?

El recurso de las ‘esquinas calientes’ no es nuevo. Los usuarios de Exposé, el sistema de navegación entre ventanas de Mac OS X, lo conocen bien. Algunas interfaces de Android también lo tienen e incluso hay aplicaciones para PC que permiten habilitarlo.

¿Se parecerá mucho Windows 8 a Mac OS X Lion? A juzgar por las capturas, esta nueva versión de Aero es bastante similar al Mission Control del sistema operativo de Apple. Por supuesto, no es la única mejora que incluye el nuevo sistema de Microsoft, y ni siquiera es la más notoria. Pero este detalle podría echarle más leña al fuego de la vieja pelea entre partidarios del PC y fanáticos de la manzana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario