jueves, 2 de febrero de 2012

Google entrega blogs a la censura según leyes de cada país

El blog será enviado automáticamente a cada país para que se le apliquen allí sus propias leyes.. Foto: Reprodução

A pesar de las duras críticas que enfrentó Twitter tras implementar la política de censura de determinados tuiteos de acuerdo con leyes específicas de cada país, otro gigante tecnológico sigue sus pasos.

El periódico The Huffington Post informa que Google anunció una acción parecida en relación con los blogs hospedados en Blogger, herramienta de la misma empresa de búsquedas en internet.

Para ello, aunque el blog esté hospedado en una dirección genérica (como "nombre.blogspot.com") cuando un usuario intente encontrarlo desde algún país específico el blog será enviado automáticamente a un servidor de ese país. A partir de ese punto, el blog quedará sujeto a las leyes que allí regulen su contenido.

La nueva política de Google -que ya rige en India, por ejemplo- no significa que todos los blogs de Blogger pasarán por una suerte de "tribunal digital". Nikhil Pahwa, del portal Mediarama, considera que la decisión del gigante de las búsquedas es eminentemente política y sólo significa que Google ha iniciado un período de relaciones más diplomáticas con los países donde opera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario